jueves, 18 de junio de 2015

Extracto

Extracto de "El visitante nocturno"

POR CARMEN TORRICO

... Intenté gritar pidiendo ayuda, pero los sonidos no salieron de mi garganta, mis cuerdas vocales se negaron a vibrar, permaneciendo tan paralizadas como el resto de mi cuerpo. Miré a todos lados presa del pánico, buscando auxilio a una situación tan desconcertante y dantesca. Y... ¡entonces lo descubrí!
Parecía como si siempre hubiera estado allí, apoyado en el saliente de la ventana, a semejanza de esas estatuas callejeras que cruzamos diariamente y no somos capaces de identificar y recordar aun al cabo de los años. ¿Habría estado desde un principio en ese lugar? No recordaba haber sentido su presencia hasta ese momento.
Observé que era joven, alto, de aspecto tranquilo, un tanto despreocupado y con cierto aire de arrogancia en sus ojos. Curiosamente, los demás objetos de la habitación se presentaban difuminados, apenas reales, pero él parecía diferenciarse del resto, cobrando un extraño protagonismo en medio de las sombras.
¡Quedé mudo y asombrado! ¿Que hacía aquel hombre en mi cuarto? ¿Cómo había llegado hasta allí? ¿Quién era? ¿Que buscaba? Y, sobre todo... ¿que relación podía tener con mi actual estado de abandono e inmovilidad?...

2 comentarios:

  1. Maravillosa ...lleno de intriga y suspense....no podía dejar de leerlo ...sigue regalándonos relatis de esta calidad.Enhorabuena .Macarena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Macarena por tu entusiasta comentario. Me alegra que te parezca interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar