domingo, 14 de junio de 2015

Curiosidades

Curiosidades

POR CARMEN TORRICO

Cómo surgió la idea de "El visitante Nocturno"

Creo que, como buen lector, siempre había deseado escribir un libro. No digo que no hubiera hecho varios intentos con pequeños textos y redacciones de todo tipo, pero nada formal ni mucho menos serio. Fue hace apenas unos meses que, una noche de verano, navegando por el interminable mundo de internet, descubrí una desconocida página que contenía relatos y microrrelatos de grandes y no tan grandes escritores. Entre muchos, me llamó la atención uno de Franz Kafka, ese curioso y extraordinario escritor bohemio, de origen judío, que ha dejado su marcada influencia en gran parte de la literatura mundial, a raíz de sus escritos.

Para ser sincera, os diré que su texto no me gustó, era un contenido donde el absurdo y el pesimismo batallaban parejos por sobresalir el uno sobre el otro. Pero... ¡Me impactó! Era impresionante la fuerza emotiva de aquel micro; la maestría de su pluma hacía comprensible aquella deformada fantasía de la realidad; eran tantos los sentimientos y emociones que se veían reflejados en aquel, aparentemente, incomprensible texto... 

Inmediatamente decidí escribir. No sabía qué, sobre qué y para qué, pero tenía que hacerlo. Un irresistible deseo, tal vez solo comprensible por otro escritor, me empujaba a crear, a transmitir aquello que bullía en mi secreta fantasía, a compartir ideas y pensamientos con los demás.






Al siguiente día "El visitante nocturno" iniciaba su andadura, pero eso, bien puede ser producto de otro comentario...

De venta en Amazon

4 comentarios:

  1. Todos empezamos de alguna manera, Carmen, y casi todos los escritores hemos sido antes apasionados lectores. Pero a mí nunca se me ocurrió que yo podría escribir una novela, ni siquiera lo intenté. Fue en la madurez cuando cierto día se me ocurrió una ida y la plasmé en papel para ver qué tal se leía.
    Tu inicio fue mucho más interesante, te deseo mucho éxito con todos los libros que escribas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto en la primera lectura, goce con la segunda lectura y descubri el Epilogo. Gracias por regalarnos tu pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo imagine escribir, Si que he elido mucho, algunos libro los he leído 3 veces y no se, si volveré a hacerlo. "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" Me cautiva, abecés creo que me ensimisma, quizá con a usted me llego un momento de irrealidad y me puse con" VIENTOS DE AYER" Y ando por estes mudos de Dios escribiendo con renglones torcidos, pero con letra muy clara

    ResponderEliminar